GRILLETES ELECTRONICOS
El sistema de GRILLETE ELECTRÓNICO es una tecnología de rastreo de personas que consiste en colocar en el tobillo del interno un dispositivo localizador satelital que informa permanentemente a una central de monitoreo la posición geográfica donde se encuentra el prisionero.
El uso del sistema busca descongestionar los Establecimientos Penitenciarios en el Perú mediante el uso de GRILLETES ELECTRÓNICOS para todos los internos que pudieran acceder al beneficio de prisión domiciliaria.
FUNCIONAMIENTO

El gráfico (ver grafico) muestra cómo funcionan los grilletes electrónicos, la secuencia es:

1) Localización Satelital: El grillete calcula las coordenadas geográficas (Latitud y Longitud) donde se encuentra utilizando la información recibida de los satélites de la red GPS (Global Positioning Sistem).
2) Datos vía celular: El grillete transmite las coordenadas donde se encuentra utilizando la red de comunicación de datos del sistema de comunicación celular, esta información es transmitida a los servidores.
3) Software de monitoreo: El Software de monitoreo recibe la información del grillete, la almacena y la procesa. Este software reside en Centrales de procesamiento de información en la nube en Estados Unidos, de tal manera que es inaccesible para los delincuentes que quisieran sabotear el sistema.
4) Centro de monitoreo: Son el grupo de personas que se encargan de atender las alertas que se generan por prisioneros que violan las condiciones de prisión domiciliaria. Cada agente del centro de monitoreo realiza su trabajo por una aplicación por internet.